Trucos para hacer el huevo frito perfecto
El Huevo frito es uno de los platos más consumidos en el mundo por su versatilidad. Prepáralo siguiendo las instrucciones.
Huevo frito sin aceite
Huevo frito al microondas
Huevos revueltos
El huevo frito es el alimento más fácil de elaborar, pero tiene sus trucos. Los huevos son alimentos que nunca faltan en el refrigerador de cualquier hogar, ya que su consumo es muy común. Diariamente se ingieren millones de huevos en distintas presentaciones, acompañados con embutidos, frutas o vegetales. Existe más de una forma de servir este producto: hervido, escalfado o tibio, pero sin duda, frito, es una de las maneras más apetitosas de comerlo. A pesar de su sencillez, este producto, también es un consentido de la cocina gourmet. Por cierto, entre el 5 y el 9 de octubre se celebra la Semana Mundial del Huevo. Pero ¿sabes cómo cocinar un huevo frito de la mejor forma? Tiene sus trucos, y aquí te los vamos a contar.
Preparar este alimento frito tiene sus procedimientos para lograr mejores resultados. Comúnmente, en las revistas de cocina se ven fotos que muestran huevos fritos hermosos, redonditos y jugosos. Hasta da la impresión de que se han medido los centímetros para lograr un núcleo bien centrado, con unos bordes perfectos. Esto se puede lograr siguiendo ciertas indicaciones del sencillo arte de freír un huevo a la perfección.
El huevo frito es rico en nutrientes y muy beneficioso para el corazón. Este es un aliento muy completo que aporta muchas proteínas y otros nutrientes que requeridos por el organismo. Es rico en vitaminas A, D, E y B12, también en ácido pantoténico, fósforo, potasio, tiamina, riboflavina, selenio y sodio. Otros elementos que contienen los huevos son calcio, hierro, zinc y magnesio, A continuación, te decimos como freír el huevo perfecto… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Como preparar Huevo frito:
- Precalentar una sartén pequeña antiadherente para que el huevo no se pegue.
- Añadir el aceite y calentar a fuego medio hasta que alcance los 180 grados C. Asegurar que este ingrediente este bien caliente, pero no quemado.
- Estrellar la cáscara contra el borde de un bol de vidrio pequeño con un golpe suave.
- Verter el huevo en el fondo del recipiente para que no pierda su forma.
- Colocar el huevo sobre el aceite caliente en el centro de la sartén y freír durante un minuto.
- Agregar la sal y sacudir ligeramente la sartén para el huevo se deslice con facilidad. Cocinar por medio minuto más.
- Sacar el huevo de la sartén con una espátula de cocinar y servir.
- El punto de fritura del huevo es el que quiera quien cocina. El punto ideal será que la clara tenga ‘puntillas’, es decir, bordes dorados por el aceite, y además la yema entre cruda y cuajada.
El huevo es ideal para protagonizar los desayunos y también puede cubrir algún almuerzo. Tanto su sabor como su capacidad nutricional es ideal para los niños.